viernes, 14 de diciembre de 2012

Despilfarros "Made in Spain"....


 Hoy os mostramos otro de los despilfarros "Made in Spain", se trata de un complejo faraónico que lleva  once años en construcción . 

Nos referimos a la conocida como "Ciudad de la Cultura" de Santiago de Compostela. Una desmesurada construcción  que se suponía dispondría de diversas instalaciones como la hemeroteca de Galicia, una biblioteca, un museo de la historia gallega, un edificio de nuevas tecnologías, un teatro de la música, un edificio de servicios centrales y de administración, y las Torres en memoria de Hejduk ( ?¿?¿?¿) ,  un  arquitecto de Nueva York desaparecido en el 2000.



 La  Ciudad de la Cultura de Santiago  es la historia de un desfase arquitectónico y presupuestario. Las previsiones de la Xunta de Galicia, realizadas en 1999,  plantearon un complejo cultural de 60.000 metros cuadrados,  108,2 millones de euros de coste y 36 meses de obras. 

La construcción de la ciudad de la cultura  ha estado marcada por la polémica, sobre todo porque su presupuesto final es cuatro veces más alto que el estimado inicialmente.  



 A finales de 2011, la Ciudad de la Cultura, diseñada por el arquitecto Peter Eisenman, ocupaba 148.000 metros cuadrados  del monte Gaiás, llevaba dilapidados casi 400 millones de euros de los presupuestos autonómicos , suscitando así  interminables polémicas políticas.

Estamos pues ante una obra de descomunales dimensiones que comenzó a construirse hace ya una década y que no sabe si será acabada algún día.




El programa "Salvados" visitó la controvertida construcción junto  con Manuel Cheda, periodista de La Voz de Galicia.

Y es que nos sobraba el dinero.... o algunos se lo llevaban a "espuertas" .....

Spain is different !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...