martes, 17 de julio de 2012

Ripollés remata hoy con un avión que despega la escultura del aeropuerto de Castellón



Ayer hablábamos del único aeropuerto de España donde no existe demora en los vuelos  !!!!

Pues bien, hoy leemos que ya tenemos aviones !!!!!! y es que una escultura ( a mi me parece un  monton de chatarra de acero y cobre )  de Juan Ripollés preside la entrada del aeropuerto.

Otra  muestra de ayuda del Gobierno local  al repetitivo  "artista" que vive continuamente enfrascado en su su rol de bohemio, parroquiano, cavernícola , hippie !!!


Escultura dedicada a Carlos Fabra que Ripollés remata hoy con un avión que despega la escultura del aeropuerto de Castellón




La estatua de Juan Ripollés  preside la entrada del aeropuerto de Castellón. Elaborada en acero cortén, cobre y acero inoxidable, es la estatua más grande del artista y cuesta 300.000 euros

El artista Juan Ripollés coloca este martes la pieza que falta -un avión de grandes dimensiones remontando el vuelo- para rematar su escultura 'El hombre avión' en el aeropuerto de Castellón, la cual, una vez concluida, tendrá una dimensiones definitivas de 14 metros de altura por 18 de ancho y un peso cercado a las 33 toneladas.

Elaborada en acero cortén, cobre y acero inoxidable, es la estatua más grande por dimensiones y peso que el artista de Castellón ha elaborado hasta la fecha.

Inspirándose en lo que él considera una "alegoría de la capacidad creativa del cerebro humano", que es capaz de concebir inventos y proyectos, la figura representa la "idea" de un avión surgiendo de la cabeza de un ser humano.

El Consell, en una respuesta parlamentaria a Compromís, informó en marzo de este año que el coste de la estatua de bronce para la rotonda de entrada al aeropuerto de Castellón es de 300.000 euros, según el contrato firmado por el artista Juan Ripollés y Aerocas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...