viernes, 3 de junio de 2016

Aquí nadie sabe ná ....


Es curioso que en este país de listos ni los investigados (anteriormente imputados) , ni los citados a comisiones de investigación nunca  sepan nada.

Ni el asesor fiscal de los Pujol ni la hermana de Jordi Pujol  sabían nada de la supuesta herencia ni de cuentas en el extranjero.


Rita Barrberá no sabía nada del  blanqueo de capitales del PP de Valencia .


Los dirigentes del PP no sabían nada de los casos Gürtel, Púnica, Nóos, las tarjetas 'black' de Caja Madrid, los papeles de Bárcenas, la operación Pokémon, el caso Palma Arena y un largo etcétera

Chaves y Griñán no sabían nada de los casos de los ERE.


Artur Mas no sabía nada sobre Oriol Pujol ni sobre las comisiones y aseguró que no era cierto  su supuesta amistad con Jordi Pujol Ferrusola.


Díaz-Ferrán no sabía que tenía que pagar 99 millones a Hacienda por la compra de Aerolíneas.


Los acusados  pertenecientes a redes organizadas dedicadas al trafico de sustancias estupefacientes nunca saben nada de la droga que les incautan.


Los acusados por delitos de guante blanco  nunca saben nada de las actividades supuestamente delictivas cometidas, porque  ellos casi siempre  tenían funciones honoríficas, representativas o institucionales, no decisorias. Para estas últimas siempre existe algún socio que dispone de todas las papeletas para comerse el marrón por toda la mierda que pueda haberse cometido.

Pues  bien ayer le tocó Lionel Andrés Messi Cuccittini, más conocido como Leo messi, que llegó rodeado de guardaspaldas al más puro estilo fashion.

Leo Messi tuvo que  declarar en el juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona contra el jugador y contra su padre, Jorge Horacio Messi, por defraudar 4,1 millones a Hacienda del IRPF de los años 2007, 2008 y 2009.

Recordar que el futbolista ya tuvo que pagar más de 50 millones tras realizar las tres declaraciones complementarias correspondientes a los periodos 2010, 2011 y 2012.

El jugador del Barça se enfrenta a 22 meses de cárcel por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda a través de un entramado de empresas en paraísos fiscales. Como parte de su estrategia de defensa ha descargado la responsabilidad en su padre.



Y como buen parroquiano se ciñó a la respuesta de siempre:

"Yo no sabía nada, me dedicaba a jugar a fútbol, los abogados nos llevaban las cosas, yo no tenía idea de nada". Pues ya eres mayorcito macho !!!

"Firmaba porque confío en mi papá, en ningún momento pensé que me iba a engañar a mí, lo hacía porque él lo decía. No sé nada de ese tema y nunca me interesé".

El padre de de Mesi, Jorge Messi, también se sumo al circo al decirle a la fiscal  que él no entendía de temas fiscales: 

"Lamentablemente esto es para mí 'chino básico', no entiendo de estas cosas". Por eso, contrató los servicios de Rodolfo Schinocca, asesor al que señala como artífice del truco fiscal. 

En un informe aparece el entramado de empresas  utilizadas del caso Messi , dos de ellas colombianas y una filial peruana de otra firma nacional, que le pagaron al jugador por aprovechar su imagen. Fue ese dinero que habría utilizado el papá de Messi para ocultar en paraísos fiscales y con el cual evadió impuestos en España.
El punto de partida de la presunta defraudación fue la constitución de la empresa Sports Consultants Ltd. el 14 de diciembre de 2004 domiciliada en Belice (paraíso fiscal) manejada por el papá de Messi Jorge Horacio.

Se creó otra figura donde confluyeron tres empresas: Jenbril S. A. Sidefloor y Tubal Soccer Management Gmbh., a través de las cuales se realizó la explotación económica de los derechos de imagen de Messi a partir de 2007. Jenbril, domiciliada en Uruguay contrató con otra sociedad, Sidefloor Ltd. domiciliada en el Reino Unido, para que cumpliera la misma labor.

Con este entramado de empresas y formas jurídicas, asegura la justicia española, se conseguía evadir la totalidad de la renta de los contratos, pues las empresas estaban domiciliadas en países donde no llegaba el brazo tributario español.

Según las cuentas Messi ganó entre 2007 y 2009 más de 10 millones de euros por la explotación de su imagen comercial. De estos, más de 4 millones de euros habrían dejado de pagarse el fisco español a través de maniobras con empresas en paraísos fiscales.


Total que entre deportistas, políticos, artistas, toreros y tantos otros, podemos concluir diciendo que estamos en un país de la pandereta, el folclore y el tapeo !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...