En lás últimas fechas estamos asistiendo a enorme fallos garrafales en
el ambito de nuestro material militar, algunos desgraciadamente causando
pérdida de vidas humanas.
Primero nos enteramos de nuestra nueva promesa en submarinos, los clase 80. "El fat submarine"
El submarino S-81 'Isaac Peral', el primero de una serie de cuatro
sumergibles de la serie S-80 que el astillero público Navantia construye
para la Armada española. La moderna nave, que tiene un presupuesto de
más de 500 millones de euros, tiene un exceso de peso de entre 70 y 100
toneladas. Este exceso de peso pone en peligro la flotabilidad de la
nave y la posibilidad de emerger.
Luego desgraciadamente nos enteramos de los fallos del Airbus A-400M.
La empresa Airbus admitió el pasado mes de marzo fallos "industriales" y
"técnicos" en el Airbus A-400M, el modelo de avión de transporte
militar que se estrelló en Sevilla con seis ocupantes a bordo.
El nuevo responsable del programa A-400M de la compañía, había
reconocido la existencia de fallos importantes en el modelo tras las
quejas recibidas desde el Ministerio de Defensa alemán, que había
protestado tras detectar hasta 800 errores en el primer aparato
recibido. Airbus emitió igualmente un comunicado en el que admitía una
"evolución negativa en costes y riesgos" en relación a la fabricación de
los aparatos y anunciaba que el programa sufriría importantes retrasos.
Y ahora la joya de la Corona..... El helicóptero y el cerrajero !! .... otra chapuza "made in Spain"
La historia se remonta a finales del pasado año, según relata el
noticiario "El Confidencial Digital" un piloto de un Helicóptero Tigre
HAD/E adscrito al Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) I se dejó
en un descuido las llaves de la aeronave dentro y cerró la puerta.
El resultado: nadie podía acceder al helicóptero, que quedó inutilizado durante unas horas.
La solución fue la de contactar con un cerrajero de la localidad vecina
de Almagro, que se encuentra a unos siete kilómetros de distancia. El
profesional aceptó desplazarse hasta el acuartelamiento para abrir la
puerta del helicóptero y recuperar así las llaves. "Benitooooo abre el Tigre !!!!! "
Una vez realizado su trabajo, el cerrajero decidió sacar unas fotos del
interior del Tigre. Lo hizo con su teléfono móvil e inmortalizó el panel
de mando al completo. Fuentes militares indican a ECD que esta zona del
helicóptero es la más sensible. También se hizo algún ‘selfie’ o
autorretrato en el interior de la aeronave.
Unos días más tarde, el cerrajero subió a una conocida red social de
Internet, Facebook, todas estas fotos en el interior del Tigre.
Militares de la base de Almagro comprobaron, para su sorpresa, que todos
los detalles del arma más moderna del Ejército español se encontraban
en la Red a la vista de cualquiera.
Y es que esto no es serio !!!!!!
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