jueves, 9 de mayo de 2013

El Don Quijote fantasma !!!

Hoy hablaremos de otro de los aeropuertos fantasmas que  desde hace unos años siembran la piel de toro....y es que Spain is different !!!

Las ideas desproporcionadas eran habituales en las mentes de los constructores de la España de la burbuja inmobiliaria . Por ello  los  grandes empresarios manchegos de la construcción soñaban con construir un aeropuerto privado de más de 1.000 millones de euros, todo ello  a más de 200 kilómetros de Madrid,   en pleno erial de la Mancha  y en  Zona de Especial Protección para Aves.

Y  se salieron con la suya. ....Hoy, la instalación es un aeropuerto fantasma.


El Aeropuerto Central Ciudad Real , anteriormente denominado "Aeropuerto Don Quijote" y "Aeropuerto Madrid Sur-Ciudad Real", es un aeropuerto privado de España situado entre Ciudad Real y Puertollano.

Es el primer aeropuerto internacional privado de España y ocupa una superficie de 1.234,45 hectáreas. La inversión alcanzó los 1.100 millones de euros.

El aeropuerto fue concebido en los años 90 como una alternativa al aeropuerto de Madrid-Barajas que en aquellos momentos se encontraba saturado al límite de su capacidad operativa mientras se discutía si se ampliaba o trasladaba, optándose finalmente por lo primero.

Se proyectó como el primer aeropuerto español conectado al sistema AVE, algo que posteriormente quedó en punto muerto!!!. Su capacidad estimada era de más de 2 millones de pasajeros al año... la realidad fue que  desde  que se abrió en diciembre de 2008 y hasta el primer semestre de 2011, el número de personas que habían pasado por sus instalaciones era de poco más de 100.000.

El 13 de abril de 2012 cerró al vuelo su única pista, por lo que no pueden operar  vuelos comerciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...