jueves, 17 de enero de 2013

Dineritos por el mundo


Otro político emboscando dinerito  y no pasa nada !!!!! .,
Spain is different "pa tó" !!!!

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel, ha localizado en un banco de Nueva York dos cuentas a nombre del extesorero nacional del PP Luis Bárcenas a las que este habría transferido 2,5 del total de 22 milllones de euros que llegó a ocultar en Suiza entre los años 2005 y 2009.

En 2009, tras estallar el caso Gürtel y saber que el juez Baltasar Garzón le estaba investigando por su implicación en el escándalo, Bárcenas vació la cuenta del Dresdner Bank -que en ese momento tenía un saldo de 11,8 millones de euros- para ocultar el rastro del dinero. El ex tesorero del PP transfirió entonces una parte de esos fondos a otra cuenta de esa misma entidad, esta vez a nombre de la mercantil Tesedul S.A., y otra partida al banco Lombard Odier Darier Hentsch & Cie (cuenta número 500507), cuya titularidad ostentaba también la mencionada mercantil.

En su auto, fechado ayer miércoles, Ruz acuerda ampliar de nuevo la comisión rogatoria dirigida a las autoridades suizas para recabar más información sobre las cuentas de Bárcenas o que éste tuvo en el pasado. Así, el juez recuerda que los más de 22 millones de euros que el ex tesorero del PP guardaba en una de las cuentas del Dresdner Bank "procedían de otra cuenta aperturada en el mismo banco a principios de 2001 con el número 8005540". Ruz también advierte que el ex senador popular "mantendría o habría mantenido otras cuentas en Ginebra", entre ellas la número 204337, abierta en el Lombard Odier Darier Hentsch & Cie.

Ahora, Bárcenas deberá explicar de dónde procede todo el dinero encontrado en esas cuentas suizas si, según la investigación, de la trama Gürtel sólo recibió 1,3 millones de euros, lo que supone una mínima parte de lol fondos localizados. Fuentes de su entorno aseguran que el ex senador se defenderá argumentando que eran fondos de otras personas que él gestionaba. El PP, por su parte, asegura no saber nada y esperará a lo que decidan los tribunales "porque las responsabilidades políticas ya se asumieron".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...